Desatascos en Sant Cugat

Los sistemas de alcantarillado de edificios, locales, naves industriales, etc., deben de  estar siempre en buenas condiciones y preparados para evacuar aguas residuales, ya sean residuos fecales o los provenientes de lavabos, duchas y electrodomésticos,  además deben asegurar el correcto desagüe de las aguas pluviales. En caso de existir problemas en la evacuación del agua pluvial pueden aparecer inconvenientes graves cuando se producen lluvias, aunque éstas no sean muy fuertes, pues el agua se queda acumulada provocando inundaciones que suponen, además de importantes molestias, perjuicios materiales y económicos. Si se detecta algún atranco en los sumideros y alcantarillas instalados para tal fin es importante que se ponga en contacto cuanto antes con una empresa de desatascos de Barcelona.

Recientemente nos ha llamado el dueño de una casa solicitando nuestro servicio de desatascos en Sant Cugat. Nos indicaba que en días anteriores, con la lluvia, había notado que los imbornales ubicados en la entrada del garaje de la vivienda, situado en la planta baja de la misma, desaguaban con dificultad.

Cuando llegamos a la casa nos dispusimos a revisar los imbornales afectados. Tras retirar la rejilla protectora observamos que en las tuberías había una acumulación de residuos sólidos que estaban provocando que el agua no discurriese correctamente. Principalmente observamos hojas de árboles, arena y papeles que debimos retirar manualmente. Sin embargo, para eliminar completamente el atasco existente utilizamos la manguera de presión del camión, ya que seguía existiendo un cúmulo importante de tierra en el interior de las tuberías. De esta manera conseguimos que la tubería quedara completamente libre de residuos y comprobamos que el agua discurría correctamente por su interior.

Para terminar el trabajo con la mayor eficacia realizamos una limpieza de la red de saneamiento de la finca, de tal manera que conseguimos eliminar restos que en algunos tramos seguían dificultando el paso del agua residual. Una vez que hubimos comprobado que el problema estaba solucionado pudimos dar por terminado el desatasco de alcantarillado en Sant Cugat.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.